Más Información
The New York Times respalda su investigación sobre fentanilo; “Nuestros periodistas pasaron meses investigando”
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
EU prevé liberación de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, en marzo; jueza reduce sentencia por colaborar contra García Luna
Zacatecas.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron que el jefe policiaco del municipio de Monte Escobedo está desparecido, por ello, tras realizarse la denuncia correspondiente, la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas ha emitido un reporte de búsqueda para localizar a Ricardo Acosta García, de 28 años de edad.
De acuerdo a la información de las autoridades de seguridad, la desaparición ocurrió desde el martes cuando presumiblemente acudió a atender un reporte en una patrulla, pero desde entonces se desconoce su paradero.
También lee: Localizan cuerpo sin vida de austriaco desaparecido en Sonora, informa familia en redes
La Vocería de Seguridad Pública ha precisado que el jefe policiaco iba solo, debido a que era el único policía que quedaba en esa pequeña municipalidad.
Este lugar se ubica al suroeste del estado y colinda con una de las regiones críticas en materia de seguridad que en los últimos meses ha registrado una ola de violencia derivada de las pugnas entre los grupos del crimen organizado como son los municipios de Jerez, Tepetongo y Valparaíso, así como con Mezquitic, Jalisco.
También lee:
Austriaco desaparece en Sonora; piden ayuda en redes sociales para localizarlo
La vocería de Seguridad Pública de Zacatecas mencionó que, una vez que se recibió la denuncia ante la Fiscalía de Zacatecas y que se tuvo conocimiento de esta desaparición, las autoridades de los tres niveles de gobierno llevan a cabo las acciones de investigación, análisis y de campo para tratarlo de ubicarlo.
Cabe mencionar que a la par sigue otro operativo de búsqueda del elementos de la Policía Estatal Preventiva que fue privado de la libertad desde el pasado sábado en el municipio de Villa de Cos, de quien también, hasta el momento se desconoce su paradero.
vare/rcr