Chihuahua.— El estadounidense Patrick Braxton-Andrew, de 34 años y maestro de español en la escuela privada Woodlawn en Mooresville, desapareció en el municipio de Urique el pasado 27 de octubre; autoridades del estado aseguran que se inició la investigación y un operativo de búsqueda.
Vía redes sociales, los padres de Patrick informaron “nuestro hijo ha desaparecido en México. Mi esposa y yo estamos en Tulum, México en unas vacaciones no relacionadas”.
Detallaron que el joven salió de Carolina del Norte el miércoles 24 de octubre y voló a México, conectándose a Chihuahua. El jueves 25 abordó el Chepe y pasó la noche en Posada Barrancas Divisadero para tomar el autobús rumbo a Urique, adonde llegó el viernes y se suponía que el martes 30 se reuniría con su hermano Kerry en la Ciudad de México, pero nunca llegó.
La Fiscalía General del Estado informó que recibió la solicitud de apoyo por parte del Gobierno de Estados Unidos luego de que la familia del estadounidense formalizó el reporte de desaparición, por lo que se inició una investigación, así como operativos de búsqueda en la zona.
El primer reporte por la ausencia de Patrick fue hecho por el personal del hotel Paraíso Escondido el martes, al percatarse de que no regresó en todo el fin de semana por sus pertenencias y había expresado su intención de visitar las comunidades de Guadalupe Coronado y Guapalayna.
En una entrevista teléfonica para The Charlotte Observer, Nancy Slagle, amiga de la familia de Patrick, señaló que familiares y amigos temen que haya sido privado de su libertad y solicitaron apoyo para su localización.