Más Información
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a participante de MasterChef y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
El delegado administrativo de la Secretaría de Protección civil del estado, Alfredo Rodríguez Córdova, está desaparecido desde la mañana del lunes.
El funcionario estatal es hermano de la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isabel Rodríguez Cordova.
Funcionarios de seguridad confirmaron que la mañana del lunes, cuando se dirigía al homenaje a la bandera en el Palacio de Gobierno que encabezó del gobernador priísta, Héctor Astudillo Flores, fue la última vez que se le vio.
Un informe de seguridad relata que Rodríguez Córdova salió muy temprano de su vivienda a bordo de su automóvil Volkswagen tipo Jetta, fue a dejar a su hijo a la escuela y luego se dirigió al Palacio de Gobierno para estar presente en el acto del homenaje a la Bandera Nacional.
En el trayecto a Palacio, el funcionario estatal desapareció, sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
En las redes sociales, amigos de Rodríguez Córdova han denunciado su desaparición y pedido su regreso. El alcalde con licencia de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, escribió en su cuenta de Facebook: “Hago votos porque pronto aparezca mi amigo Alfredo Rodríguez Córdova”.
El gobierno de Astudillo Flores ha guardado silencio, argumentando la seguridad del funcionario para que sus captores no le hagan daño.
En este contexto, en los últimas horas de 2017, fue asesinado el precandidato del PRI a la alcaldía Atoyac, Adolfo Serna Noguera.
Además, desde hace 15 días la Policía Municipal está encuartelada y bajo investigación de la Fiscalía General del Estado por la desaparición de siete jóvenes —dos de los cuales fueron hallados muertos— con la presunta participación de agentes de esa corporación. La seguridad desde ese tiempo, está a cargo de la Policía Estatal y el Ejército.