Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Chicxulub Puerto.- Por diligencia ministerial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), procedieron al desalojo de personas que se estaban apropiando de terrenos en la zona de Uaymitún , cercana a las playas del puerto de Progreso y en el procedimiento se dio un enfrentamiento entre policías y esas gentes que los recibieron con palos y piedras, con saldo de tres policías golpeados y 42 detenidos.
El operativo se realizó la madrugada de este lunes cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron del lugar a "paracaidistas", que desde hace semanas, construyeron cuartos con tablones y láminas y se encontraban invadiendo amplia zona de Chicxulub Puerto, comisaría del puerto de Progreso.
Los elementos policíacos fueron recibidos con gritos y amenazas, incluso varios invasores los agredieron con palos y piedras , por lo que algunos fueron detenidos; asimismo, la mayoría de los invasores huyeron del lugar para evitar un enfrentamiento mayor y ser arrestados.
Hay que señalar que el operativo estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad Pública (SSP), Carlos Flores Moo.
Lee también: Hombres armados distaparan más de 300 veces contra vinatería en SLP
Luego de protestas frente al Palacio municipal una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por parte de vecinos y ejidatarios afectados, la autoridad estatal y municipal tomó cartas en el asunto y liberó las zonas invadidas.
Los invasores ya se habían "repartido" esos terrenos particulares, los cuales están en litigio entre particulares y el ejido, y argumentaban que no tenían casas donde vivir.
Todos los ocupantes fueron retirados al igual que todas las estructuras que habían instalado. En el lugar continuará la vigilancia policíaca para evitar nuevos asentamientos irregulares.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
rmlgv