Más Información
Ellos son los 7 funcionarios del Edomex detenidos en Operativo Enjambre; uno más se quitó la vida en aprehensión
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
Las comunidades de El Saucito, El Rosario, Rancho Mayor y Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche, Jalisco , fueron desalojadas tras registrarse varios enfrentamientos entre grupos delictivos en esa región del estado.
El ayuntamiento informó que se implementó un albergue para atender a las personas desplazadas: “La población afectada no está sola", indicó.
"En la delegación de Mechoacanejo se les está apoyando con víveres y se habilitan más albergues temporales en conjunto con la parroquia del Divino Salvador”.
También lee
Además, señaló que se trabaja con el gobierno del estado y las corporaciones de seguridad en la entidad para controlar la situación.
La administración municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer caso de rumores en redes sociales por tratarse de un asunto “de suma delicadeza” y pidió mantenerse informados a través de canales oficiales.
“Este es un momento en el que se debe actuar con cautela, responsabilidad, serenidad y unidad de parte de todos los teocaltichenses, además que se podría entorpecer el trabajo de las autoridades e instituciones que trabajan respecto al tema”, indicó el ayuntamiento.
Por su parte, la Fiscalía de Jalisco indicó que aproximadamente a las 6:40 horas de este viernes se reportó a los números de emergencia la presencia de varios sujetos armados en la localidad de El Saucito y poco después se notificó de daños causados a varios vehículos.
También lee
Cuando los cuerpos de emergencia arribaron al sitio encontraron a un hombre sin vida y varios vehículos con diversos impactos de arma de fuego.
La dependencia informó que los tres niveles de gobierno mantienen presencia en el lugar, en donde personal ministerial y forense realizaron el procesamiento de los indicios.
Hasta la tarde del viernes se habían recolectado casquillos de diversos calibres y se aseguraron nueve vehículos, cuatro de ellos con blindaje artesanal y dos que fueron incendiados.
vare/lsm