Cuernavaca.- Una fuga de amoniaco de una empresa productora de hielo, situada en la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac), provocó la evacuación del personal de algunas fábricas de los alrededores como una medida preventiva y de seguridad para los trabajadores.
Francisco Javier Barona Téllez, director de Protección Civil del municipio de Jiutepec, precisó que entre las 05 y 05:30 horas el Centro de Control de Emergencias (CCE) reportó la contingencia por fuga de amoniaco, situada en la calle Este 9 de Civac.
Personal del CCE interno de inmediato como parte de su jurisdicción e informó a Protección Civil municipal y a la coordinación estatal, por lo que determinaron el desalojo del personal que se encontraba en el interior de las empresas.
“En este momento ya está controlada la fuga. Aparentemente se trató de un desfogue de una válvula”, aseguró Barona Téllez.
Hasta las 9:00 horas, aproximadamente, continuaban cerradas las avenidas de Civac en espera de que el amoniaco se disipara en el medio ambiente, y evitar las molestias en garganta, vías respiratorias y probablemente alguna irritación en ojos, entre los trabajadores.
afcl/LL