Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Culiacán.- El enorme incendio que se registró en una especie de bodega, donde se reparan y guardan tráiler, en la colonia San Rafael, en la zona sur-poniente de Culiacán, provocó el desalojo de 130 personas de viviendas cercanas y afectó las líneas de suministro de energía eléctrica de una planta potabilizadora de agua.
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado alertó a los habitantes de la parte sur y sur poniente de la suspensión en el suministro de agua potable en los hogares, dado que las plantas Potabilizadoras de San Lorenzo y Country tuvieron que parar a causa de los daños que presentaron varias líneas de conducción de energía eléctrica.
Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciaron los trabajos de reparación de las líneas de conducción que fueron afectadas por el intenso fuego y que dejaron sin luz eléctrica un amplio sector de la parte sur-poniente de Culiacán.
Lee también En Nácori Chico rezan para que llueva pronto
El intenso fuego se presentó a causa de que en dichas instalaciones había bastantes solventes, por lo que se propagó al alcanzar varias cajas de las unidades de carga.
La Policía Municipal, estatal y el ejército tendieron un cerco de seguridad de varias calles cercanas, por lo que varias familias fueron desalojadas de sus hogares ante el temor de que el siniestro se extendiera a hogares cercanos.
Sobre el origen del incendio, las autoridades no han logrado aclarar cómo fue. Una de las versiones es que varios trabajadores pintaban una unidad y al parecer hubo un descuido con una flama, por lo que el fuego se extendió rápidamente.
afcl/LL