Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Como parte de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus , un grupo de 234 centroamericanos fueron desalojados de las estaciones migratorias de Piedras Negras, Acuña, Monclova, Saltillo y Torreón, en Coahuila .
Fuertemente custodiados por elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración ( INM ) los migrantes son regresados a Tapachula, Chiapas, en la frontera sur de México.
En las próximas horas serán deportados a sus países de origen, Honduras, Venezuela, El Salvador y naciones vecinas.
La delegación del Gobierno Federal en Coahuila, a cargo de Reyes Flores Hurtado, informó que la repatriación se lleva a cabo por instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador .
Puedes leer: Se amotinan 300 migrantes y exigen ser repatriados
“El titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en este estado, General José Barajas Santos, cumplió el compromiso de trasladar a 234 migrantes en menos de 48 horas”, resaltó en un comunicado.
También, apuntó, se cuentan entre ellos los que se encontraban en la estación migratoria de Piedras Negras.
Dijo que regresaron a los migrantes para cumplir con parte de las medidas sanitarias que aplica en Gobierno de la República, en el marco de la contingencia derivada del Covid-19.
“La instrucción fue desalojar las estancias provisionales con las que cuenta la Oficina de Representación del INM en el Estado de Coahuila, durante los días martes y miércoles 7 y 8 de abril”, afirmó el Jefe Militar.
Lee también: Fuerza Aérea apoya retorno de migrantes
Éstas son las que tiene el INM en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Monclova, Torreón y Saltillo.
Los extranjeros fueron trasladados a bordo de seis autobuses a la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula Chiapas.
Van resguardados por 24 agentes de Instituto Nacional de Migración en coordinación con Policía federal y Guardia Nacional, remarcó la delegación Federal.