La escasez de gasolina afecta a cuatro municipios de la región sureste de Coahuila , por lo que en 34 de los 38 ayuntamientos no hay problemas de abasto, aseguró el presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo ( ONEXPO ), Miguel Dainitín Ferreira .
Miguel Dainitín
aclaró que no hay desabasto porque sí se está surtiendo gasolina y diésel, aunque la respuesta de la empresa Petróleos Mexicanos ( Pemex ) ha sido muy lenta y no responde a la demanda tan alta que se registra, principalmente, en las zonas centro y del bajío.
“En Coahuila hay 430 gasolineras y en Saltillo y la región sureste son 148. El problema se presenta en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras y sólo en el 20% de ellas (30 en promedio), cerraron porque se les acabó el combustible.
El presidente de ONEXPO aseguró que, en Piedras Negras, Acuña, Torreón y el resto del Estado las estaciones servicio están operando normalmente y pidió a los automovilistas que no hagan compras de pánico porque muchos de ellos hacen enormes filas para surtir gasolina, pues paulatinamente se va a restablecer el suministro.
Dainitín Ferreira
señaló que los precios de las gasolinas varían en cada estación, pero en promedio van de los 18.75 pesos a 20.20 pesos el litro, mientras que el diésel está en 20.60 pesos el litro.
El presidente del grupo Gasco en Piedras Negras, Carlos Gutiérrez , aseguró que hay suficiente combustible en las 14 gasolineras de la ciudad de Piedras Negras y Acuña.
El litro de gasolina en Piedras Negras y la región fronteriza de Coahuila se vende a 15.75, mucho más barato que en el resto del Estado.
ton