Un derrumbe provocó el cierre parcial del tránsito de la autopista Durango-Mazatlán , a la altura del kilómetro 154-900, por lo que la Policía Federal desplegó personal para vigilar que la circulación no se altere, con destino al puerto.
Las autoridades de Caminos y Puentes Federales reportaron que se envió personal al punto, donde la carpeta asfáltica quedó invadida por tierra y rocas que se desprendieron de un cerro, sin que se tenga reportes de personas lesionadas.
Uno de los carriles de esta autopista que tiene como destino la ciudad de Mazatlán, se encuentra bloqueado en forma temporal, mientras se retiran los escombros y se limpia el tramo afectado por el derrumbe que se produjo a causa de las lluvias.
Hace quince días, esta misma vía de comunicación terrestre fue cerrada a la circulación por daños en el sistema de drenaje y la apertura de un socavón, entre el puente Verde y el túnel Alacranes, a la altura del kilómetro 128.
Se informó sobre este hecho que las intensas lluvias registradas en la segunda quincena del mes de septiembre pasado propiciaron que se formara un socavón y se produjeran derrumbes, lo que se complicó con las afectaciones al sistema de drenaje que se quemó
El reporte que emitió Caminos y Puentes Federales de Ingreso fue que desde la noche del 25 de septiembre fue necesario cerrar el tránsito en la Durango-Mazatlán a fin de evitar posibles accidentes o riesgos para los conductores.
Los registros establecen que el mes de Julio pasado, en esta carretera, una pipa cargada con una mezcla asfáltica se accidentó e incendió a la altura del kilómetro 128, muy cerca del túnel Alacranes, cuyo fuego provocó varios daños a la infraestructura de la carretera.
En este accidente, el conductor de la unidad que transportaba una mezcla asfáltica murió a causa del impacto que tuvo.