Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
Ocampo.— Un derrumbe en una mina de plomo y zinc en el municipio de Ocampo, en el desierto de Coahuila, dejó un saldo de dos mineros muertos y uno más herido.
El accidente ocurrió la madrugada de ayer en la mina La Pasión, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el ejido Acebuches.
En un comunicado, la Secretaría del Trabajo en Coahuila informó que ayer por la mañana recibió el reporte del percance que se registró a las 5:00 horas.
“Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras en un túnel de la mina, rocas que golpearon a tres hombres que estaban laborando”, relató la dependencia.
Precisó que en el lugar murió un hombre de 42 años de edad y otro joven de 20 años fue trasladado a un centro médico local; sin embargo, falleció momentos antes de llegar a la institución médica.
También resultó herido otro obrero de 56 años de edad, quien fue atendido de emergencia y se reporta estable.
En este contexto, el gobierno de Coahuila lamentó el fallecimiento de los dos mineros, envió el pésame a los familiares y les deseó pronta resignación.
El gobierno estatal precisó que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue el pasado 4 de junio que también se registró un accidente fatal en una mina del municipio de Múzquiz, donde murieron siete trabajadores.