Chilpancingo, Guerrero.- El ex gobernador guerrerense , Rubén Figueroa Alcocer , consideró que el PRI no es eterno en el poder, porque ya en otras ocasiones ha sufrido derrotas electorales frente a candidatos del PAN, como Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa , pero espera que su partido se vuelva a levantar por “el bien de México y el nuevo gobierno”, que a partir del primero de diciembre encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Entrevistado al término del acto solemne realizado por la LXI Legislatura local por la develación con letras doradas de los héroes guerrerenses general Francisco Figueroa Mata y del general Isidoro Montes de Oca , el ex gobernador de Guerrero dijo que el PRI requiere de nuevos liderazgos y de mucho trabajo para volver a ser una alternativa para los electores.
Expresó: “así son las cosas, no eres eterno, porque así nos ganó (Vicente) Fox, en otra ocasión nos ganó (Felipe) Calderón y hoy nos gana (Andrés Manuel) López Obrador, pero así son las cosas en política”.
Figueroa Alcocer agregó que la derrota del PRI no es responsabilidad de nadie en exclusiva, sino que fue producto de la democracia que existe en México, “no falló nadie, sino que así son las democracias donde el pueblo toma diferentes decisiones porque es sabio”.
Respecto a si el presidente actual de México es uno de los principales responsables de la derrota electoral del priísmo, Figueroa sostuvo que Enrique Peña Nieto no hizo nada bueno ni nada malo y que en todo caso habría que preguntarle al pueblo .
afcl