Oaxaca de Juárez.— Aunque las autoridades informaron que por la noche de hoy, la , que presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 75 km/h con desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h, se intensificaría y tocaría tierra entre las Bahías de Huatulco y Salina Cruz, en Oaxaca, el gobierno de informó que ésta se degradó.

La (Conagua) había informado que su circulación, en interacción con la vaguada monzónica y con una zona de baja presión al suroeste del golfo de México, mantendría el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intensas, de 75 a 150 mm, en Campeche, Chiapas y Tabasco; muy fuertes, de 50 a 75 mm, en Puebla, además de reforzar el potencial de lluvias en regiones del centro del país.

No obstante, la Conagua actualizó la información y detalló que la depresión tropical Once-E se ha degradado a “baja presión remanente”; sin embargo, se mantendrá el temporal de lluvias en el estado.

Lee también

Actualmente su centro se localiza a 75 km al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, informó el gobernador Salomón Jara Cruz.

Para este 3 de octubre se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca, mientras que en costas de Guerrero y Chiapas se esperan rachas de 40 a 60 km/h. También se pronostica un oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de estos estados.

La Conagua exhortó a la población a tomar precauciones por las condiciones de lluvia, viento y oleaje así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.


¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses