Más Información
Plaza Izazaga 89: colocan sellos de suspensión de actividades; comerciantes siguen sacando mercancía por la calle trasera
En “situación crítica” Instituto Nacional de Cardiología, denuncia su director; reducción al presupuesto afecta adquisición de insumos y contrataciones
Trump dice que coordinará esfuerzos con Canadá para abordar crisis de fentanilo; destaca reunión productiva
Culiacán, Sin.-
Autoridades y deportistas solicitaron que se identifique y se proceda contra el conductor del auto que embistió a un grupo de ciclistas , en la carretera Los Mochis-Topolobampo, en donde falleció el coach del equipo, Julio César García Mendivil y tres pedalistas más, resultaron heridos, entre ellos una jovencita.
El conductor de la unidad Honda, color gris que atropello por alcance, a un pequeño grupo de ciclistas que se habían quedado rezagados en su trayectoria del resto del pelotón, a la altura del entronque de dicha carretera, con el camino al aeropuerto internacional de los Mochis, huyó del lugar, sin prestar ayuda a los lesionados.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación s obre el accidente, en el que perdió la vida el entrenador, Julio César, de 45 años de edad y tres ciclistas más resultaron heridos, entre ellos una joven, cuyo estado de salud es delicado.
En el lugar de los hechos, los peritos en Criminalística recolectaron evidencias y testimonios de los hechos registrados la mañana del domingo pasado, en la carretera Los Mochis-Topolobampo para iniciar la búsqueda del presunto responsable.
Luis Felipe Villegas Castañeda, dirigente del Colectivo Rueda Verde expresó que en el transcurso de este año, un total de veinticinco pedalistas han sido atropellados por automovilistas, los cuales no respetan las velocidades, ni los señalamientos, ni buscan su protección.
Dijo que a siete años de la fundación de su grupo, el mayor reclamo que tienen de las autoridades, es la falta de protección para los pedalistas, por lo que en este caso, lo que se demanda es que se haga justicia y se castigue al responsable de la muerte de un entrenador.
Villegas Castañeda externó que se tiene que trabajar con las autoridades de Tránsito del municipio de Ahome, en cuanto a la vigilancia que se debe adoptar, sobre todo los fines de semana, cuando los clubes de ciclistas salen a realizar sus recorridos, todos equipados.
La titular del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, Paola Moncayo Leyva expresó que es necesario que las autoridades brinden mayor protección a los pedalistas, durante sus desplazamientos, escoltados con patrullas.
Sobre el percance donde perdió la vida el entrenador, Julio Cesar y tres ciclistas más resultaron heridos, al ser arrollados por el conductor de un vehículo, en la carretera Los Mochis-Topolobampo, se espera que este caso sea aclarado y se castigue al responsable del accidente.
También lee:
rdmd