Aguascalientes.- En la administración del gobernador Martín Orozco Sandoval, Aguascalientes ha obtenido una derrama económica de más de 900 millones de pesos, con los eventos deportivos nacionales e internacionales que se han celebrado en la entidad, lo que le ha permitido convertirse en punta de lanza en materia deportiva.

Sin embargo, continúa el trabajo para posicionar al estado como potencia en el deporte y es por eso que se han realizado eventos de talla mundial, mismos que han colocado a Aguascalientes como una de las principales sedes a tomar en cuenta dentro de la República Mexicana, se informa en un comunicado.

Sin duda alguna, se agrega, uno de los eventos de mayor renombre que ha recibido esta entidad es el Panamericano de Ciclismo de Montaña, en el cual se obtuvo el primer pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este cotejo albergó a más de 300 corredores de 17 países de América Latina y se realizó en la pista de El Ocote, la cual se encuentra avalada por la UCI como una pista internacional para ciclismo de montaña.

Además, el Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub 20 fue un parteaguas para abrir la disciplina en el estado, contando con la partición de deportistas de Argentina, Brasil, China, Cuba, Egipto, Estados Unidos, Italia, Japón, Perú, Polonia, República Dominicana, Ruanda, Rusia, Serbia, Turquía y México.

También se llevó a cabo la Liga Telmex de Béisbol, uno de los campeonatos más grandes del país y que recibió a 20 estados de la República. Aguascalientes fue sede en el 2019 de los XIX Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), donde estuvieron presentes más de 6 mil visitantes entre atletas, equipos técnicos y familiares de los competidores, dejando una derrama de 50 millones de pesos y un porcentaje de ocupación hotelera de más del 30 por ciento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses