Tijuana
.- Cerca de 50 migrantes mexicanos fueron deportados durante la noche de Estados Unidos a esta ciudad, en el puerto fronterizo El Chaparral.
Desde la tarde hasta casi las 23:00 horas del viernes, salieron en grupos de personas que portaban pans y camisa color gris, además de cargar una bolsa con documentos y algo de comida.
El pastor y director del albergue para migrantes Agape , Albert Rivera, captó en video la salida de los mexicanos con su celular, material audiovisual en el que algunos de ellos explican que tienen antecedentes por intentar cruzar a Estados Unidos hasta en tres ocasiones.
Otros narraron que oficiales de migración , vestidos como policías, fueron por ellos hasta sus casas y algunos más fueron arrestados trabajando en campos agrícolas .
El pastor dijo que en los refugios están alertas para la llegada masiva de migrantes deportados como resultado de la política del gobierno estadounidense y la advertencia del presidente de ese país, Donald Trump, de realizar redadas a lo largo de la nación.
etp