Departamento de 8 mdp y otras piedritas en el zapato

Desde la tierra del edén, nos cuentan que el diputado local Ricardo Fitz Mendoza (PRD), titular de la Secretaría de Energía local durante la administración del exgobernador perredista Arturo Núñez (2013-2018), ha acaparado los reflectores… para mal, ya que se niega a abrir su declaración patrimonial e informar cómo adquirió en menos de dos años un departamento en Laguna Park Villahermosa, cuyo valor es de 8 millones de pesos. Pero eso no es todo, nos aseguran, pues más de uno se ha preguntado si es suyo, o no, el ganado de raza y los ranchos en los que se ha tomado fotos, que posteriormente presume en su página de Facebook. En ese sentido, nos mencionan que pese a los señalamientos, don Ricardo ha dicho que sólo si hay un acuerdo de su bancada hará pública su declaración, lo cual, aseguran sus detractores, es difícil, porque de los seis integrantes de este grupo parlamentario, cuatro fueron funcionarios de Núñez. Así, nos dicen, el PRD en Tabasco exige transparencia, pero no predica con el ejemplo.

La pista donde corren novios y no atletas

Muy mal parada, nos platican, quedó la directora del Instituto del Deporte en Chiapas, Tania Robles Morales, luego de que le negara el uso de una pista de tartán al atleta paraolímpico Natán Morales. Resulta, nos dicen, que cuando don Natán llegó a solicitarle el espacio, la funcionaria se negó alegando que la pista, localizada en el Centro de Alto Rendimiento de Tuxtla, se iba a deteriorar y que no era idónea para él. Sin embargo, nos explican, el tiempo puso en aprietos a la funcionaria, luego de que se difundiera la sesión de fotos de unos recién casados, quienes con todo y zapatos de tacón entraron a la pista, acompañados de sus fotógrafos y respectivos equipos. ¿Por qué a ellos no se les habrá negado el acceso?

Un malovista en apuros

Y desde Sinaloa, nos comparten que Armando Villarreal Ibarra, ex secretario de Administración y Finanzas durante el mandato del exgobernador Mario López Valdez, fue presentado ayer ante un juez de Culiacán, donde se le acusa por el desvío de recursos federales por 293.4 millones de pesos. Escoltado por sus abogados y con cierto dejo de nervios, nos narran, el exfuncionario ingresó al Centro de Justicia Oral y Penal para conocer los delitos que se le imputan. Al respecto, nos recuerdan que el malovista —quien goza de un amparo para evitar ser detenido— fue inhabilitado por siete años en 2017, por no enterar y desviar retenciones de trabajadores para otros fines. Su futuro, nos dicen, está en veremos.

Sobre la fotografía desaparecida

Y en Guasave, nos dicen que la presidenta municipal, Aurelia Leal López (Morena), fue criticada luego de que alguien retirara de la “galería de excaldes” la fotografía de su antecesora, la priista Diana Armenta Armenta. El hecho, según nos cuentan, hizo que varias cejas se levantaran, ya que en la historia de este municipio sólo dos mujeres han ocupado el cargo de alcaldesa. Además, nos comentan, hubo quien se dijo extrañado porque antes de incorporarse a la vida política la morenista era una férrea defensora de las mujeres en todos los espacios y ahora, tras este suceso, sólo se pronunció para decir que desconocía quién quitó la foto, pero que ésta volvería a su lugar. ¡Ups!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses