Aguascalientes.— Al arrancar la carrera de las cinco candidatas a la gubernatura del estado, la abanderada de la coalición Va por Aguascalientes (PAN, PRI y PRD), Teresa Jiménez, afirmó que será la próxima gobernadora y adelantó que en la contienda no escuchará “ataques ni malas ondas de nadie”.
La diputada federal con licencia inició su campaña con dos actos masivos en los que presentó su plan de gobierno 2050, enfocado en las mujeres. Adelantó que denunciará la violencia política y las acusaciones sin fundamento durante la contienda.
Por su parte, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, encabezó un mitin en el que estuvo flanqueada por la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; los mandatarios de Michoacán, Alfredo Ramírez, y de Zacatecas, David Monreal, así como de su líder nacional Mario Delgado.
La candidata de MC, Anayeli Muñoz, comenzó con una caravana rumbo a los 11 municipios del estado, en la que afirmó encontrarse muy motivada. También abrieron campañas las abanderadas la coalición PVEM-PT Martha Márquez, y Natzielly Rodríguez, de Fuerza por México.