Tijuana.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la presunta violación de un niño de 6 años ocurrida dentro de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" , el 3 de octubre pasado, en Tijuana.
La dependencia estatal reportó que la mamá de la víctima denunció la agresión la semana pasada en el Ministerio Público contra quien resulte responsable, aunque padres de familia del plantel informaron que los sospechosos son tres alumnos de la misma escuela quienes estudian en grados más altos.
Los directivos no han dado explicaciones, pero durante la mañana del miércoles realizaron una reunión con los papás de los estudiantes para ofrecerles información respecto al caso y sobre las medidas de seguridad que serán empleadas mientras continúa la investigación de parte de la procuraduría.
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, detalló que inició una investigación que incluye dictámenes psicológicos y médicos , así como el trabajo de la Policía Ministerial.
“La mamá denunció los hechos, y está por declarar al menor con el apoyo psicológico correspondiente”
, informó la corporación en un escrito.
En tanto la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que “abrió de manera oficiosa el expediente 4588/19 para investigar violaciones a los derechos humanos; de igual manera se solicitaron medidas cautelares al Sistema Educativo Estatal”.