En un video difundido en redes sociales se denunció una presunta negligencia en la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la ciudad de Puebla .
De acuerdo con los usuarios de redes sociales, en un breve video se observa como un paciente se desmaya ante el dolor y es entonces cuando presuntamente los doctores deciden atenderlo.
Según los informes ciudadanos, una persona llegó a pedir atención, sin embargo, el médico que lo recibió no quiso hacerlo bajo el argumento de que presuntamente no era su clínica.
Poco tiempo después, el paciente se desmayó, por lo que fue cargado y metido a un cubículo para su atención.
“El señor ya se cayó del dolor y ahora sí dicen que pase, vean al médico dónde está, es en la Clínica 8”, se escucha en el video.
En respuesta, la delegación del IMSS Puebla rechazó que haya habido negligencia en la atención médica del paciente.
En un comunicado de prensa, detalló que al masculino se le brindó la atención en el área de urgencias la madrugada del sábado, siendo valorado bajo los protocolos médicos.
La institución reveló que el paciente decidió no continuar con la atención en la UMF No. 8 y se dirigió al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.
"Se encuentra hospitalizado en el HGZ No. 20, donde continúa su atención y es asistido por especialistas de acuerdo a sus padecimientos", expuso.
El servicio de cardiología descartó problema cardíaco y se reporta como estable y se prevé que será dado de alta el día de hoy.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl