Dos hermanos (un profesor y un doctor) murieron asesinados a balazos
-según la versión oficial- durante un presunto enfrentamiento armado con policías municipales en la zona centro de Veracruz, sin embargo los padres de las víctimas denunciaron que fueron acribillados a sangre fría.
Luz María González González y Román Pérez Martínez
, padres de los profesionistas, demandaron justicia y castigo para los policías que -dijeron- asesinaron a sus hijos Ernesto, un profesor de 33 años de edad, y Román, un doctor de 30 años.
"No eran delincuentes ni tampoco enfrentaron a los uniformados como ellos dicen. Los mataron a sangre fría y cobardemente"
, afirmaron en un video difundido en redes sociales.
De acuerdo con la versión de la familia, uno de los hermanos había salido de un antro de la ciudad y los policías notaron que conducía en estado etílico y lo querían detener.
Sin embargo, emprendió la huida hacia su vivienda, donde bajó de la camioneta Jeep Patriot y corrió hacia su casa, pero -dijeron- los policías lo alcanzaron y dispararon.
Al oir los disparos, su hermano salió y al pisar la calle, los agentes supuestamente lo asesinaron a sangre fría.
"Pedimos justicia y la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y castigo a quienes cegaron la vida de mis hijos, ambos hombres de trabajo"
, exigieron.
Al poco tiempo de los hechos, los reportes policiales aseguraban que los dos hombres habían muerto en un enfrentamiento, pero no hubo más detalles.
afcl