Más Información
Perfilan que Megafarmacia cambie rol en distribución; servirá para medicamentos que requieran congelación y como reserva estratégica
Ola de violencia continúa en municipios de Guerrero; hallan 3 cadáveres de sujetos con identificaciones de Guatemala
“Si esto me va a costar la vida, pues aquí estoy”; madre de periodista asesinado arremete contra alcalde de Uruapan
INE aprueba presupuesto de 13 mil 205 mdp para proceso electoral extraordinario; se destinará a elección judicial
Culiacán.- El exalcalde de Mazatlán, Jorge Rodríguez Pazos , es señalado de ser el presunto responsable de la sustracción de sus hijas Ximena Sarahi “N” de siete años y América Lupita “N” de 14, y pese a que existen dos carpetas de investigación en su contra por delito de amenazas, lesiones y violencia contra su esposa, las investigaciones no avanzan.
Las activistas del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa solicitaron a la fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, una reunión con la parte demandante, Guadalupe Valle, la cual se queja que la autoridad judicial tardó dos años en emitir las Alertas Amber de Búsquedas de sus hijas menores de edad y que sus denuncias previas no prosperan.
Rosario Avendaño Gálvez, presidenta del organismo de género, externó que preocupa la lentitud con que avanzan las carpetas de investigación en contra del exalcalde, quien fuera desaforado de su cargo por violencia intrafamiliar y se tenga antecedentes negativos sobre su conducta.
En compañía de la madre de las dos menores de edad, las cuales el día 12 de septiembre del 2020 fueron sustraídas por Rodríguez Pazos del domicilio en el fraccionamiento Real del Valle en Mazatlán, denunció que a más de dos años del hecho, la Fiscalía General del Estado, el pasado primero de diciembre, emitió las alertas de búsqueda.
Lee también: Padre e hijo mueren atropellados en León, Guanajuato
La señora Guadalupe Valle, madre de Ximena Sarahi y América Lupita, expuso que su conyugue es protegido por políticos y es un hombre peligroso y de armas, por lo que teme ser víctima de una venganza, en virtud que ninguna autoridad le ha brindado protección.
Señaló que está desesperada por no conocer el paradero de sus hijas con las que, en algún tiempo, solo tuvo contacto telefónico, las cuales le dieron a conocer que continuaban sus estudios en línea, cuando en la mayoría de los planteles las clases son presenciales.
La señora Guadalupe Valle se dolió de la insensibilidad que observa en las autoridades judiciales, primero por tardar dos años en emitir las alertas de búsqueda de sus hijos y segundo, por no acelerar las carpetas de investigación de sus denuncias por lesiones, amenazas y violencia intrafamiliar.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl