La presidenta de la asociación "Conciencia Provida animal y Medio Ambiente" de Durango, informó que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Durango por la muerte masiva de perros y gatos en terrenos del club Campestre.
La ambientalista detalló que encontraron muertos una familia de cinco perros y tres gatos, más 25 perros callejeros presuntamente envenenados masivamente, además de fauna nativa muerta en terrenos del club que colindan con terrenos privados.
La denuncia fue interpuesta el 5 de abril por la asociación de la que Amelia Salas es presidenta y fundadora. Salas añadió, que ya preparan una carpeta también en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Lee también Yucatán: suspenden a directora de secundaria por crueldad animal; ordenó envenenar a siete perros
Amelia Salas mencionó que los dueños de los animales de compañía que murieron buscaron a la asociación y pidieron su intervención.
“Nos presentaron testimonios y evidencias por eso tomamos el caso, por estar perfectamente sustentado. Tenemos información de empleados del Campestre y de socios diciendo que no es la primera vez que hay envenenamiento de perros, pero nunca habido una afectación de esta magnitud”, comentó Amelia Salas.
Por su parte, el Club Campestre, a través de un video en sus redes sociales en donde aparece el presidente Fernando Corona, se deslindó de los señalamientos y denuncias. En el video aseguró que no existe ninguna justificación para señalar al Club.
Además, refirió que de manera interna el club no tiene ningún reporte de fauna muerta o con signos de envenenamiento o muerte intencional.
sg/cr