Al menos cinco perros fueron presuntamente envenenados en una junta auxiliar de la ciudad de Puebla.
Los hechos fueron denunciados por vecinos de la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas, quienes mostraron imágenes de los animales muertos en una calle privada.
Los inconformes pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales, así como la investigación del caso.
Lee también Investigan la muerte de Martín de 52 años, supuestamente intoxicado con agroquímico en Angostura, Sinaloa
En las últimas semanas y meses se han registrado casos de maltrato animal en territorio poblano, ante una creciente indignación de los ciudadanos, quienes demandan mano dura contra los agresores.
Incluso, el mes pasado defensores de animales se manifestaron en una de las principales avenidas de la ciudad de Puebla en protesta por los constantes casos de maltrato en contra de perros y gatos.
De acuerdo con el último reporte de la Fiscalía General del Estado, suman durante el presente año 165 denuncias penales por casos de maltrato animal.
Lee también Dictan resguardo domiciliario a adolescente que apuñaló a su maestra en Ramos Arizpe, Coahuila
El alto número de agresiones a animales, había obligado al mandatario estatal a anunciar una serie de medidas para prevenirlo.
Y precisamente en medio de la creciente indignación por los casos de maltrato animal, la Fiscalía General del Estado anunció que en breve creará una Unidad Especializada en Atención de Delitos Cometidos contra Animales.
Estarán ubicadas en las regiones de Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Atlixco y Huachinango, donde contarán con inmuebles adecuados para atender a los animales.
afcl/rcr