Pachuca.- Usuarios de diversas vías carreteras de la zona del Altiplano, en el estado de Hidalgo, alertaron sobre la presencia de un grupo delictivo que utiliza una patrulla falsa para despojar a los conductores de sus vehículos y cometer otros actos delictivos.
Este lunes, esta banda de asaltantes robó dos vehículos, utilizando códigos y logotipos falsos de la policía, mientras que el jueves pasado también se apoderaron de una camioneta.
De acuerdo con las víctimas, el modo de operación de estos delincuentes consiste en utilizar una patrulla falsa para detener a quienes transitan por estas carreteras y posteriormente despojarlos de sus unidades.
Entre los afectados se encuentra el municipio de Apan, ya que un trabajador de la alcaldía fue amagado para quitarle una unidad de carga al momento en que transitaba sobre la carretera Apan-Cocinillas.
Fue a través de un operativo del Mando Coordinado, que se logró recuperar la camioneta de carga en el municipio de Cuautepec. Sin embargo, no se emitieron más detalles, ya que la investigación se mantiene en curso.
También se registró el robo con violencia de un vehículo conducido por una mujer la noche del lunes, quien fue interceptada sobre la carretera Ciudad Sahagún - Emiliano Zapata. Sujetos armados la obligaron a entregar su automóvil y posteriormente la abandonaron en una zona despoblada.
Mientras que el jueves pasado se despojó a una persona de su vehículo al pasar en el tramo Apan-La Unión.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr