Tijuana.— La Policía de Tijuana enfrenta una denuncia por el presunto arresto arbitrario y abuso de autoridad contra 23 personas, entre ellos migrantes, quienes fueron detenidos en un operativo realizado durante la madrugada en el albergue Embajada Migrante.
Ayer, representantes de organizaciones civiles protestaron afuera de la Estancia Municipal de Infractores, donde fueron trasladados los migrantes el 4 de marzo pasado, luego de que oficiales encapuchados entraran al refugio y los detuvieran bajo el argumento de un reporte por uso de drogas y armas.
El coordinador del albergue, Hugo Castro, dijo que interpusieron una denuncia ante la fiscalía estatal y municipal, además de haber presentado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California.
“Los hincaron, los sometieron, los esposaron y los tuvieron más de una hora así, hincados, y se los llevaron detenidos sin ningún fundamento de por qué entraron al albergue, fueron un total de 23”, denunció el activista.
La abogada Claudia Zamudio explicó que el arresto se convirtió en un delito porque los policías entraron a un inmueble particular sin una orden y arrestaron a las personas sin que se tratara de una detención en flagrancia.