Más Información
Detienen a persona vinculada al homicidio del magistrado Edmundo Román Pinzón; continúan indagatorias
8 rutas de Mexicana de Aviación dejarán de operar a partir del 6 de enero; se desconocen motivos de su cese
Multan a Tito Double P por interpretar canciones que hacen apología del delito en Chihuahua; tendrá que pagar casi 1 mdp
Detienen al alcalde de Frontera Comalapa, Chiapas; tiene carpetas de investigación por desaparición de personas y homicidio
Progreso.- Un caso más de robo a pescadores yucatecos propició nueva alerta a las autoridades navales y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , luego de que sujetos encapuchados y armados asaltaron a dos progreseños que salieron a pescar.
De acuerdo a la policía municipal del Puerto de Progreso , la madrugada de este martes, tres sujetos asaltaron a una embarcación con dos personas a bordo, a la altura de la comisaría de Chuburná Puerto; posteriormente los asaltantes huyeron en un lancha blanca con motor 85.
Tras el hurto, vecinos del puerto de Chuburná Puerto encontraron a la tripulación varada, y fueron quienes los ayudaron para llegar hasta la orilla de la playa.
Según los pescadores asaltados, les quitaron un motor 75 Yamaha, un radio, un navegador, gasolina y el producto capturado (mariscos) durante la jornada.
Los afectados señalaron que se encontraban en la embarcación Coralito 1, con base en La Caleta, cuando los sujetos los interceptaron y amedrentaron, para después huir.
De manera coordinada, autoridades estatales y municipales auxiliaron a los afectados y se montó un operativo para dar con los delincuentes, pero hasta la tarde-noche de este martes no había ningún detenido.
No es primera ocasión que ocurre un asalto en alta mar, porque la semana pasada gente encapuchada asaltó a dos embarcaciones más en el litoral yucateco.
Ante este tipo de robos, se ha solicitado a las autoridades navales iniciar operativos ya que los pescadores están siendo gravemente afectados con los asaltos y ya tienen temor incluso de salir a pescar por la noche y las madrugadas.
La mayoría de los pescadores asaltados son gente que trabaja en la llamada pesca ribereña.
afcl