Culiacán, Sinaloa

.- Un médico suplente, adscrito a la clínica del ISSSTE de Mazatlán , fue suspendido en tanto se investiga una acusasión hecha por una joven de 18 años de acoso sexual . La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) será el organismo que practique propias indagatorias del caso.

El médico fue identificado como Juan Manuel “N”.

La directora del hospital, donde se presume se registró el abuso sexual en el área de urgencias, María Lizet López Moreno, reveló que el profesional adscrito fue suspendido en forma inmediata, en tanto se resuelve su situación.

Según los hechos revelados por la joven paciente de 18 años de edad , cuya identidad se mantiene en reserva, esta acudió al hospital el pasado 25 de agosto, por presentar problemas estomacales que le provocaban mareos.

La joven fue ingresada a uno de los consultorios, en compañía de su novio. El médico, identificado como Juan Manuel “N” , solicitó a su acompañante salir para poder auscultarla, lo que derivó en un tocamiento impropio a su cuerpo.

De acuerdo a lo divulgado por la joven, le reclamó al médico por la forma de en que tocaba su cuerpo, pero este le respondió que tenía que relajarse, puesto que requiera hacerle una evaluación por sus malestares.

Fermín Nuñez Millán

, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que por tratarse de un hecho acontecido en un hospital de jurisdicción federal, el caso se turnó al organismo nacional que abrirá la investigación del hecho.

Comentó que se abrió un expediente inicial por la queja interpuesta por la joven; en él, la paciente detalla la forma en que fue atendida en el hospital del ISSSTE por el médico suplente, el cual a su juicio, incurrió en abuso sexual.

agv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses