Gómez Palacio.— La defensa legal de las tres jóvenes que denunciaron penalmente al hermano lasallista Alejandro “N”, por presuntas agresiones sexuales, informaron que ampliaron la denuncia por el delito de encubrimiento y solicitarán una orden de cateo a la casa central de la congregación en Monterrey, Nuevo León.

Carlos Prado, uno de los abogados de las víctimas, mencionó que tienen información que la orden lasallista está protegiendo al hermano Alejandro, sobre quien pesan dos órdenes de aprehensión desde hace meses, y por tal motivo ampliaron la denuncia y requerirán la orden de cateo.

“Las decisiones se están tomando desde la casa central en Monterrey. Los amparos que se han promovido por parte de Alejandro los han promovido en la ciudad de Monterrey, un despacho de ese estado. Tenemos información de que los abogados reportan al hermano Gabriel [Gabriel Alba Villalobos, visitador del Distrito México Norte]”, expuso el abogado.

Aseguró que tienen conocimiento de que el hermano Alejandro está protegido en la casa de los lasallistas en Monterrey, por lo que acreditarán los elementos para que la fiscalía pida al juez de control la orden de cateo.

“La fiscalía estaba esperando la cooperación de la orden lasallista para la entrega del hermano Alejandro, pero vemos que no ha ocurrido. La postura mediática de los hermanos fue siempre cooperar con la autoridad, pero hasta el momento no lo han hecho y las víctimas siguen esperando justicia”, comentó Carlos Prado.

Añadió que se solicitará la integración de la carpeta de investigación por el delito de encubrimiento contra el hermano Gabriel Alba Villalobos.

Desde febrero pasado, EL UNIVERSAL informó que se habían emitido dos órdenes de captura contra el religioso Alejandro “N”, quien fue director del voluntariado de El Salto, Durango, cuando presuntamente abusó sexualmente de tres voluntarias lasallistas, quienes interpusieron las respectivas denuncias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses