Más Información
Trump: México “está esencialmente dirigido por los cárteles”; propone cambiar nombre de Golfo de México a “Golfo de América”
Matan a balazos al comandante de la Policía Municipal de Culiacán; se dirigía a su trabajo cuando fue atacado
Emiten lineamientos del plan “Sí al desarme, sí a la paz”; exhorta a la población a participar en cambio de armas
VIDEOS: suman 126 muertos por terremoto en el Tibet, oeste de China; más de mil casas resultaron dañadas
Sheinbaum: fentanilo en México realmente no es un problema; “no hay una crisis como lo hay en EU y Canadá”, dice
León.— Horas antes de su desaparición, la madre buscadora Catalina Vargas confió a su familia que “tenía mucho miedo”, comentó una de las integrantes del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.
Catalina Vargas, de 60 años de edad, fue vista por última vez la tarde del 17 de julio pasado en su domicilio ubicado en la colonia Periodistas Mexicanos. La madre y activista de dicho colectivo se ha dedicado a la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas desde el 1 de enero de 2020.
Una de las buscadoras, quien pidió que se reservara su nombre, comentó que las hijas de Catalina acudieron al domicilio de su madre tras hablar con ella y escuchar que estaba asustada, pero sólo encontraron su casa cerrada.
“Le marcaron al teléfono en varias ocasiones”, pero no les contestó, por lo que decidieron acudir al Ministerio Público”, dijo.
La Plataforma por la Paz y la Justicia Guanajuato exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la localización con vida de Catalina. “Es indignante que desaparezca una buscadora”, publicó en sus redes sociales la organización.
“Tememos por su integridad”, expresó el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda del estado.
Asimismo, los colectivos de buscadoras de Celaya, Irapuato, León y Salamanca han exigido al gobierno protección y protocolos que den garantías de seguridad luego de los asesinatos de cinco de sus integrantes en Guanajuato.