Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
León.— Horas antes de su desaparición, la madre buscadora Catalina Vargas confió a su familia que “tenía mucho miedo”, comentó una de las integrantes del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León.
Catalina Vargas, de 60 años de edad, fue vista por última vez la tarde del 17 de julio pasado en su domicilio ubicado en la colonia Periodistas Mexicanos. La madre y activista de dicho colectivo se ha dedicado a la búsqueda de su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas desde el 1 de enero de 2020.
Una de las buscadoras, quien pidió que se reservara su nombre, comentó que las hijas de Catalina acudieron al domicilio de su madre tras hablar con ella y escuchar que estaba asustada, pero sólo encontraron su casa cerrada.
“Le marcaron al teléfono en varias ocasiones”, pero no les contestó, por lo que decidieron acudir al Ministerio Público”, dijo.
La Plataforma por la Paz y la Justicia Guanajuato exigió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo la localización con vida de Catalina. “Es indignante que desaparezca una buscadora”, publicó en sus redes sociales la organización.
“Tememos por su integridad”, expresó el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda del estado.
Asimismo, los colectivos de buscadoras de Celaya, Irapuato, León y Salamanca han exigido al gobierno protección y protocolos que den garantías de seguridad luego de los asesinatos de cinco de sus integrantes en Guanajuato.