Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Familiares y amigos del empresario ganadero del sur de Veracruz , Jhovani Aguirre Benítez , detenido por los presuntos delitos de portación de arma de fuego prohibida y posesión de drogas, denunciaron inconsistencias en el caso, que van desde siembra de drogas, armas hasta contradicciones en declaraciones de policías.
En una manifestación, lamentaron que desde hace un año se encuentre preso el ganadero, quien tiene su rancho y operaciones en la comunidad de Suchilapan del municipio de Jesús Carranza.
Los abogados acusaron que al empresario le sembraron armas y drogas y a pesar de inconsistencias, autoridades judiciales determinaron sentenciarlo a ocho años de prisión por los delitos de portación de arma de fuego prohibida y posesión de mil gramos de cocaína.
Los inconformes, denunciaron que el juez dictó su fallo a pesar que en el expediente 364/2021 y el juicio oral 07/2022 aparecen declaraciones contradictorias de los policías que hicieron la detención de Aguirre Benítez.
Además, detectaron testimonios falsos, tergiversados y discordantes, así como violaciones graves durante todo el juicio, que no pudieron ser interpeladas por un abogado de oficio, ya que le fue negada una defensa.
Lee también: Vinculan a proceso a mujer por asesinar a su esposo en Navidad del 2019
Aguirre Benítez fue detenido en la Ciudad de México el 14 de agosto de 2021 por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana y familiares y amigos denunciaron que su aprehensión se debió a que se había negado a colaborar con un presunto capo de la droga que opera en Estado de México y Querétaro.
Los abogados explicaron que tras su detención le hallaron una pistola .380 en su camioneta, así como mil gramos de cocaína que aparecieron en su vehículo 17 horas después de la captura.
Y de acuerdo con los alegatos de la defensa de Aguirre Benítez, el juez omitió reflexionar que el detenido, la pistola y la camioneta se pusieron a disposición de la FGR después de las 22:00 horas, es decir, casi una hora después de la aprehensión, hecho que fue corroborado por los policías que participaron en la captura.
La sentencia se dictó el pasado 27 de octubre pero Aguirre Benítez fue notificado el lunes 7 de noviembre en el reclusorio Santa Marta Acatitla, donde se encuentra recluido desde hace poco más de un mes después de haber sido removido del reclusorio Norte por órdenes de Sánchez Sánchez.
Los inconformes revelaron que el detenido se encuentra en un área de castigo, por lo que exigieron a autoridades judiciales y a la FGR atender el caso.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl