El Sindicato de Trabajadores de la empresa Mondelez-Puebla, planta productora de chicles más grande del mundo en términos de volumen de producto terminado, denunció una fallida intentona de una organización gremial por hacer creer que tenía el control de los obreros.
El líder de la organización sindical, Ramiro Vázquez López, recordó que cuentan con la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) desde 1975, por lo que rechazó cualquier intento de crear inestabilidad laboral.
El secretario General del llamado oficialmente Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa Productos Mondelez lamentó que una organización gremial ajena pretenda crear inestabilidad e involucrar al gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Se trata de la planta productora de chicles más grande del mundo en términos de volumen de producto terminado, con una producción anual de 80 mil toneladas. Desde su apertura, hace más de 48 años, ha producido más de 500 mil toneladas de chicles.
Y es que el dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria, Comercio y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Puebla “Vicente Lombardo Toledano”, René Sánchez Juárez había informado que contaba con una cita ante autoridades federales para “legitimación de contrato”.
Lee también A seis meses del motín, cae otro reo fugado de Cereso de Ciudad Juárez
Sin embargo, dicha organización sindical que pertenece a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos no cuenta con la titularidad del Contrato Colectivo del Trabajo, en el cual los ingresos y prestaciones son similares, y en algunos casos superiores, a los que ha conseguido el sindicato de la armadora automotriz VW.
“La maniobra de Sánchez Juárez es tan burda y mentirosa, que ni siquiera reparó en escribir correctamente el nombre de la empresa. Es decir, jurídicamente ni siquiera está en el rango de litigio real. Es decir, como denominan los abogados, no hay Litis”, denunció la organización.
En un comunicado de prensa, el sindicato independiente aclaró que dejó de ser parte de la Froc-Conlabor desde el año pasado, de acuerdo con una resolución de la Junta Local del 24 de noviembre de 2022, que fue ordenada por el Tribunal Colegiado de Circuito.
Recordó que Sánchez Juárez conoce muy bien la situación sindical, pues fue parte dentro del Juicio de Amparo 1010/2021 del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla.
"Lamentamos que el C. René Sánchez Juárez pretenda, además, involucrar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en un tema en el que lo único que persigue es el beneficio económico personal", expuso.
afcl/cls