Más Información
Sheinbaum condena “actos de violencia irracional” en EU; mexicanos afectados en Nueva Orleans están siendo atendidos
Semar analiza y desmenuza video de NYT sobre producción de fentanilo; “cocinero hubiera caído fulminado”
Vinculan a proceso y dan 1 año de prisión preventiva a Jasmín "N"; arrojó aceite hirviendo a vendedora de comida en Veracruz
Tras tiroteo en club nocturno de Queens, hay 4 sospechosos prófugos; había una celebración a un pandillero, según reportes
Defensa toma protesta al general Maximiliano Cruz Ramos; fungirá como Inspector y Contralor General de División de Estado Mayor
Oaxaca.- A través de redes sociales, Isabel Pioquinto denunció que el pasado 16 de enero, uno de los empleados de la empresa Gas de Oaxaca que acudieron a dar servicio a la colonia San Martín Mexicapan de la ciudad capital, hirió a su perro en la cabeza con un cilindro de gas , provocándole lesiones graves.
En entrevista con EL UNIVERSAL , la denunciante señaló que el camión repartidor de gas acudió a la colonia señalada y en domicilios de la calle Valerio Trujano , donde los trabajadores entregaron algunos cilindros.
Ahí estaba “Jeck” , la mascota de Isabel , un perrito de tamaño mediano, de color blanco, cruza de maltés con French poodle, de tres años y medio de edad.
Isabel
relata que mientras “Jeck” estaba dormido, los repartidores le dejaron caer un cilindro en la cabeza , provocándole sangrado, fractura de mandíbula y dolor insoportable. Desesperada, Isabel confrontó a los sujetos, quienes aseguraron que por ser empleados de la empresa Gas de Oaxaca , eran inmunes de represalias.
Ayer, “Jeck” fue intervenido quirúrgicamente y tras una cirugía que duró varias horas, el médico veterinario le informó a Isabel que tomará al menos un lapso de seis semanas para que su perro se recupere.
Los hechos denunciados a través de Facebook , llegaron al conocimiento de la empresa, misma que envió a su contadora a negociar con la dueña del perro, a quien le ofrecieron cubrir la factura médica mediante un depósito al médico veterinario a cargo del caso; a cambio, solicitan que Isabel firme una escrito para exonerar a la compañía y su empleado.
No obstante, la preocupación de Isabel es que otros perritos, al igual que “Jeck” puedan ser lastimados por el empleado de la gasera, quien, añadió, se burló de ella al defender a su perro. Ante ello, prevé presentar una denuncia penal por el delito de maltrato animal , en cuanto le sea posible.
agv