Más Información
Ataque a DBar en Tabasco tenía como objetivo un cliente, informa Fiscalía; confirman 6 muertos y 10 heridos
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Samahil.- Vecinos de este municipio del poniente del Estado denunciaron que en las últimas semanas han aparecido perros y gatos muertos en varios rumbos del lugar.
“Queda de manifiesto la falta de cuidado y respeto hacia la vida animal ya que todo indica que manos desconocidas son las que están envenenando a esos animales”, señalaron.
La comunidad de Samahil ha solicitado al Ayuntamiento del lugar no solo vigilancia sino una investigación para dar con los responsables de esa matanza colectiva de animales.
Mariano Koh Pech, vecino de Tedzidz, comisaría de Samahil, denunció que en las últimas semanas ha sido víctima del envenenamiento de sus gatos y, más recientemente, de dos perros.
Koh Pech hizo pública su preocupación, destacando que este tipo de actos no solo afectan a las mascotas, sino que también representan un riesgo para los niños, quienes podrían ingerir accidentalmente la sustancia tóxica utilizada para envenenar a los animales.
Lee también Vinculan a proceso a sujeto por prenderle fuego a su madre en León, Guanajuato
"Lo hago público, porque corren riesgo igual los niños que puedan ingerir la sustancia tóxica no solo los que viven aquí en mi casa, hasta los propios hijos de quien manipula el veneno con tal de exterminar a mis mascotas", señaló con el hombre mostrando indignación por el hecho.
El caso de don Mariano no es el único pues en el mismo Samahil se han descubierto perros y gatos muertos en la vía pública.
Esta no es la primera vez que don Mariano sufre este tipo de ataques a sus animales, ya que previamente sus gatos también fueron envenenados.
Hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el arrojo de alimento envenenado a los animales.
Aunque no tiene pruebas concretas, sospecha que podría tratarse de algún colono del área que no simpatiza con la presencia de animales domésticos en la comunidad.
afcl