Tekax.- A través de las redes sociales se exhibió un vídeo en donde se observa a un hombre subir los cadáveres de varios perros fallecidos a la parte trasera de una camioneta.
Una señora, entre llantos, denunció que recién los había envenenado.
En la publicación, la usuaria de Facebook, Marisol Gutierrez, escribió que su perro fue asesinado y que era una lamentable tristeza para ella.
Este hecho ocurrió el sábado pasado y causó consternación entre la gente de ese municipio, pues piden a las autoridades dar con los responsables y que sean castigados.
En otro vídeo, la mujer agraviada retrató a varios canes sufriendo mientras morían luego de haber comido el veneno. Al parecer el responsable es el sujeto que aparece en las imágenes.
Se informó que ya levantó una denuncia ante Fiscalía General del Estado (FGE), pues la legislación contempla en Yucatán que cualquier persona que lastime mortalmente a un animal doméstico se enfrenta a una penalidad de seis meses a dos años de prisión y a una multa de 200 a 500 días de salario mínimo, que ascienden a 49 mil 200 pesos.
Entre los comentarios destaca uno del presunto agresor con el nombre “Chesco Basto” que indicó “que si tienes animales deben estar dentro de tu casa y no en la calle mordiendo gente (sic)”.
En respuesta, Marisol Gutierrez sostuvo que su perro no había lastimado a nadie y que solo había salido a la calle en ese momento.
afcl