Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En medio de protestas de ambientalistas, trabajadores iniciaron el derribo de grandes árboles con 40 años de antigüedad para llevar a cabo la construcción de un Paso Superior Vehicular en una de las más importantes avenidas de la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz.
Durante la madrugada de hoy, según ambientalistas, fueron derribados entre 20 y 30 árboles sobre la avenida Lázaro Cárdenas, donde se edificará un puente para ayudar a mejorar la vialidad de la capital.
Lee también "Bella", perrita que acompañaba a náufrago rescatado, es mexicana
Al sitio llegaron vecinos de la colonia Rafael Lucio e integrantes de asociaciones civiles para impedir el derribo del total de 64 grandes árboles que el proyecto requiere retirar para hacer el puente.
Un reducido grupo de manifestantes colocó una manta para exigir "Alto al ecocidio" y de manera simbólica clausuró la obra pública.
La construcción es impulsada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas con una inversión de 129 millones de pesos; tendrá 431 metros de longitud y 10 claros, cuatro carriles en la parte superior y dos para cada lado a nivel de piso.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que habrá una fuerte compensación ambiental por el retiro de los árboles en dicha obra que -expuso- beneficiará a toda la ciudad.
En su conferencia de prensa diaria, dijo que plantarán unos 10 mil 800 árboles en distintas zonas de la ciudad, un número mayor que el que exige la normatividad ambiental.
afcl