Oaxaca de Juárez, Oax

.- Abogados y familiares de la víctima confirmaron hoy que el diputado electo de Oaxaca por el Partido Morena, Luis Alfonso Silva Romo fue demandando penalmente por los delitos de privación ilegal de la libertad , fraude , violación de otras garantías y violencia familiar en agravio de una mujer de 89 años.

En la demanda también está denunciada Fulvia Estela Galindo Cervantes, hija de la víctima de nombre Guadalupe Leova Cervantes Enríquez.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer , dependiente de la Fiscalía General del Estado, por Jesús Guadalupe Cervantes Servín, sobrino de la señora de 89 años y por la cual se abrieron las carpetas de investigación 1705/(FEADAM)/2018 y 1698/(FEADAM)/2018 .

Jesús Matías Hernández, abogado de Cervantes Servín y de la familia Cervantes Enríquez, explicó en conferencia de prensa que los delitos por las cuales se acusa al diputado electo de Morena, surgen a partir de la compra fraudulenta de la casa de la señora Guadalupe Leova hace dos años por un monto de 900 mil pesos.

En 2016, explicó a través de un tercero de nombre Gregorio Paz Núñez --ex funcionario y actual gestor de recursos públicos para ayuntamientos del estado-- compró la propiedad valuada en más de 20 millones de pesos por una cantidad menor al millón de pesos; hasta el momento no existe evidencia de que el dinero se haya entregado a la propietaria.

A partir de esta compra, que el abogado sostiene que es fraudulenta y leonina, fue validada a través de la elaboración de una nueva escritura por el notario público número 48, Eusebio Alfonso Silva quien además es padre del diputado de Morena, Luis Alfonso Silva.

La escritura agregó, es leonina y fraudulenta porque se realizó en un momento en que la señora de 89 años de edad no estaba en condiciones físicas ni mentales para llevar a cabo un proceso jurídico de esa naturaleza, al haber sufrido días antes un derrame cerebral.

Mientras que los delitos de privación ilegal de la libertad , violación de otras garantías y violencia familiar contra Guadalupe Leova Cervantes, se han cometido desde hace tres meses.

Ello porque su hija Fulvia Cervantes, escudada en el apoyo del diputado Luis Alfonso Silva, se ha negado permitir el ingreso a la vivienda de otros familiares para conocer el estado de salud de la señora. La mujer de 89 años, declaró que se encuentra en el interior de la vivienda en condiciones de hacinamiento y con mala alimentación que ponen en riesgo su vida.

Del mismo modo, luego de mostrar una serie de videos como prueba, han hecho uso de presuntos “porros” para impedir que los familiares ingresen a la propiedad, bajo el argumento de que la casa es del diputado de Morena.

Esta vivienda, sirvió como casa de campaña del diputado electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena ), Luis Alfonso Silva.

El abogado Matías Hernández adelantó que interpondrán una demanda en la que exigirán la nulidad de las escrituras elaboradas por el notario Eusebio Alfonso Silva, por tratarse de una compra fraudulenta.

También anunció que este día buscarán sostener una reunión con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador y con la presidente nacional de Morena , Yeidkol Polevnsky, para denunciar las acciones ilegales de Luis Alfonso Silva, entre las que se encuentra la privación ilegal de la libertad de una persona de 89 años.

mm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses