Monterrey.- El PRI de Nuevo León presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral en contra de la diputada local de MC, María Guadalupe Guidi Kawas, por uso indebido de recursos públicos que entrega como dádivas a ciudadanos del sur del estado a quienes a cambio les pide su credencial de elector para enlistar sus datos.
Mayra Leticia Hernández Colunga, coordinadora general de Movimiento Territorial del PRI en Nuevo León, presentó la denuncia ante Beatriz Adriana Camacho Carrasco, presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Hernández Colunga afirmó que la diputada Guadalupe Guidi, de Movimiento Ciudadano, “aprovechando su posición como servidora pública, da promoción de su imagen utilizando recursos públicos, al entregar cobijas y otros apoyos en zonas vulnerables del sur del estado, como el ejido Loma Alta, en el municipio de Linares”.
Lee también: Vinculan a proceso a exsecretario de Finanzas de Baja California Sur
Agregó que la conducta de la legisladora “es totalmente contraria a la normativa electoral ya que sólo entrega los apoyos a cambio de que se presente la credencial para votar, por lo que es obvio que esta actividad tiene intenciones electorales y es ilegal”.
Por lo anterior pidió la intervención de la autoridad electoral a fin de que haga una investigación exhaustiva, deslinde responsabilidades y emita las sanciones a que haya lugar e incluso de vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Hernández Colunga presentó imágenes de la entrega de cobijas, dulces y otros bienes, así como capturas de pantallas de celular donde se informa a los ciudadanos dónde y cuándo se entregarían los apoyos, además del testimonio de una familia que recién llegó al ejido y por no tener su credencial de electoral actualizada, les negaron las dádivas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl