Más Información
Culiacán.— Una adolescente, de nacionalidad estadounidense y de nombre Irma Guadalupe, desapareció el pasado viernes 6 de diciembre, con lo que suman ya siete mujeres ausentes en tres meses en la entidad, de las cuales sólo una ha sido localizada.
La menor tiene domicilio temporal en la colonia 13 de Septiembre, municipio de Escuinapa.
La adolescente, de 15 años, mide 1.57 metros, es de complexión delgada, tiene cabello lacio en color negro y boca grande. Tras su desaparición se emitió la Alerta Amber.
Entre los pasados días 5 de octubre y 6 de diciembre, siete mujeres de diversas edades han sido reportadas como desaparecidas, la mayoría de ellas en el municipio de Ahome, dos en Culiacán y el caso más reciente en el ayuntamiento de Escuinapa.
La noche del viernes pasado, la Fiscalía General del Estado (FGE) divulgó que la joven Anahí Camacho Gastélum, de 23 años, empleada de la Bodega Aurrerá ubicada en la avenida Sanalona, en el oriente de Culiacán, ya había sido localizada. Las autoridades judiciales sólo revelaron que la joven ya se encontraba sana y salva con su familia, sin aportar mayores datos del lugar donde fue ubicada.
Los otros casos
El 5 de octubre se reportó la desaparición de María Elena Valenzuela Vidales, de 29 años, quien salió de su hogar, en la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, para dirigirse a Los Mochis.
La noche del 10 de noviembre, la joven María Lidia Gutiérrez Márquez, de 22 años, salió de su domicilio en la calle Agrarista número 490, de la colonia Jiquilpan, en la ciudad de Los Mochis, sin que se conozca su paradero.
Tres días después, Bárbara Ann Enríquez Cortez, de 28 años, desapareció tras salir de su casa, en Los Mochis.
Janeth Maricruz Madueño Galindo, de 23 años, también está desaparecida desde el 23 de noviembre pasado, cuando visitaba a unos amigos, en Los Mochis.
El 26 de noviembre, en Culiacán, se informó que la adolescente de 17 años Kimberly Montserrat desapareció luego de salir de su casa, en la colonia Humaya, y no se volvió a saber de ella.
En este contexto, el sábado fue asesinada una joven de 21 años identificada como Estefanía “N”, en Culiacán.
Según el reporte preliminar, la víctima fue sorprendida por un hombre armado cuando se encontraba muy cerca de su hogar. Con este caso suman 41 feminicidios en Sinaloa en lo que va del año.