Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
La Paz.- Familiares y amigos denunciaron la desaparición de la joven Yeimi Alondra Aguirre en Los Cabos y reclamaron a las autoridades celeridad en la búsqueda y localización, pues se cumplirán casi dos semanas sin tener noticias de ella.
Activistas y colectivos de personas desaparecidas denunciaron que desde el pasado 27 de septiembre se desconoce el paradero de la joven de 21 años, a quien se le vio por última vez en el puerto de Cabo San Lucas vistiendo suéter color negro y pantalón de mezclilla negro.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) activó la alerta bajo el protocolo Alba, el pasado 29 de septiembre, y refiere los datos de la joven: delgada, estatura de 1.65 metros, tez morena y cabello castaño, labios gruesos; no obstante, a la fecha no se han obtenido pistas de su localización.
Lee también Rescatan a cuatro personas secuestradas en operativo en Lagos de Moreno
Sus amigos han intensificado su búsqueda, colocando fotografías de la joven en postes de luz, mobiliario urbano y en diversos sitios del municipio de Los Cabos; además, han salido ya a las calles con pancartas para exigir su inmediata localización a las autoridades.
El día de ayer iniciaron movilizaciones en calles del puerto. Un primer contingente de unas 40 personas recorrió las calles de Cabo San Lucas para exigir acciones efectivas que den con la joven, y anunciaron que seguirán las movilizaciones. Se tiene programada otra concentración para el día de mañana en el Centro Cultural “Cerrito del Timbre”.
Colectivos de búsqueda de personas han urgido a las autoridades locales a eficientar las tareas de localización, en todos los casos de personas desaparecidas.
Y es que luego de la desaparición de dos agentes de la Policía Estatal en el municipio de Comondú, el pasado 21 de septiembre, se desplegó un fuerte operativo en la zona, con decenas de efectivos militares y cateos. Tras once días de acciones, sus cuerpos fueron localizados. Autoridades indicaron que las investigaciones continúan para esclarecer los hechos.
afcl/LL