Más Información
VIDEO. Detienen en Barcelona a 14 presuntos miembros del Cártel de Sinaloa acusados de matar y secuestrar a un italiano
Tribunal niega libertad provisional a Murillo Karam; magistrados alertan riesgo de que el ex titular de la PGR evada la justicia
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Damnificados de la inundación de Tula Hidalgo en el mes de septiembre denunciaron la entrega de colchones reutilizado s, que además se encontraban sucios, con relleno de basura y en mal estado como quemaduras de cigarro y manchas de orina.
Los vecinos calificaron este hecho como una burla más y lamentaron la falta de respeto de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde perredista Manuel Hernández Badillo, a quien exigieron una explicación, ya supuestamente los colchones eran nuevos con un costo de mil 600 pesos que erogó el ayuntamiento.
Sin embargo señalaron que los afectados comenzaron a sospechar la verdad, debido al mal olor que emanaba, además de que algunos niños presentaban problemas en la piel, por lo que al abrir los colchones con una navaja, se dieron cuenta que a éstos s ólo se les había cosido una tela encima y los metieron en bolsas para hacerlos pasar como nuevos.
Denunciaron que al revisar los colchones se encontró que éstos tienen tres reconstrucciones, que son un foco de infección ya que se les encontraron insectos como chinches y garrapatas, además de manchas de orina y hongo.
Según se conoció estos colchones tienen un costo de 50 pesos y el ayuntamiento los facturó entre 900 y mil 600 pesos.
Señalaron que según la presidencia fueron adquiridos 763 colchones en tres tiendas a un costo de un millón de pesos.
En el caso de la localidad de Dengui recibieron 70 colchones. “Cómo es posible que el presidente nos mande a las comunidades que nos inundamos esta basura, mejor no nos hubiera dado nada”, acusaron los afectados.
De igual manera aseguraron que al recibir los colchones ya no se les entregó ningún apoyo, “la gente se quedó sin nada y muchos por necesidad han tenido que dormir en estas camas”.
Los colchones según se informó fueron adquiridos con tres proveedores, Comercializadora Nassim S.A de C.V, a la que se le compraron 428 unidades, así como a Erandeni León López con quien se adquirieron 200 colchones y a Expomuebles San Lorenzo 135.
Una vez que se conoció el estado antihigiénico de los colchones los vecinos procedieron a quemarlos.
Lee también: