Xalapa.— Familiares de los hermanos Jorge y Alberto Cortina, quienes fueron asesinados durante un desalojo policiaco en la comunidad de Totalco, presentarán una denuncia penal contra el gobierno de Veracruz.
En respuesta a la decisión de autoridades estatales de ausentarse de un encuentro en la sede municipal de Perote, anunciaron la vía penal contra la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Las víctimas lamentaron la negativa de las autoridades, no sólo de sostener un encuentro sino de presentar a los responsables del asesinato de los dos campesinos.
Lee también: Autoridades de Tamaulipas confirman que las afectaciones por “Alberto” fueron por mil millones de pesos
Los habitantes de Totalco, víctimas de represión cuando protestaban en contra de la industria porcícola, habían pactado un encuentro con el subsecretario de Gobierno de Veracruz, Sergio Montes; sin embargo, sólo llegaron funcionarios de la Comisión de Víctimas, quienes ofrecieron atención sicológica, así como becas para los seis menores y una indemnización.
La reunión no duró más de 40 minutos, pues exigieron la presencia del subsecretario de Gobierno y al no conseguirlo decidieron abandonar el encuentro.
Lamentaron que autoridades hayan ofrecido sólo dinero para los deudos, cuando lo que están pidiendo es justicia y castigo a los responsables.
Lee también: Llegan refuerzos militares y de la Guardia Nacional a Chiapas