Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
Mérida.- Debido a los recientes casos de profesores que han violentado a los alumnos en universidades del país, el colectivo Uady Sin Acoso revelo que la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) también ha presentado denuncias de maestros que han agredido verbalmente a alumnos y alumnas desde la virtualidad.
“El caso que tenemos es dentro de una clase que se supone tiene perspectiva de género, la materia Salud Sexual y Reproductiva con Perspectiva de Género, fue a través de un examen donde salió el tema del feminicidio de Fernanda donde se hizo el comentario de que eso pasa por enamorarse de asesinos”, declaro una de las integrantes del colectivo.
Señalaron también que diversas actividades terminaron reforzando la reproducción de la revictimización hacía las mujeres donde incluso en una ocasión “en un cuestionario se preguntaba quién es la responsable del machismo de los hombres, donde la respuesta correcta era que las propias mujeres”, externaron.
Este suceso logró llegar a las instancias correspondientes, por lo que la universidad tomo cartas en el asunto debido a que se contó con una grabación de esos sucesos, cuestión que no ha ocurrido con los demás denuncias a profesores que han acosado antes de la pandemia.
En comentarios de algunos alumnos, afirmaron que algunas clases como las del Programa Institucional de Inglés se les ha prohibido tomar fotografías o grabar sin el debido consentimiento de los profesores.
También se dijo que en Uady Sin Acoso han llegado denuncias de alumnos y profesores que incluso han usado plataformas como redes sociales virtuales para agredir y lanzar mensajes de odio hacía compañeras y profesoras.
afcl/nv