Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Ciudad Juárez.— “Ir a la escuela debería ser emocionante, no aterrador”, es el mensaje que durante los últimos días han manifestado estudiantes de dos planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 128 y 269, debido a los casos de abuso y acoso sexual por parte de docentes.
La primera situación se registró en el CBTIS 128 ubicado en la calle Nueva Zelanda, en Ciudad Juárez, donde alumnas denunciaron con una manifestación a tres docentes por acoso sexual.
Con cartulinas en mano, las estudiantes reclamaron a los directivos de la institución la problemática de la que aseguran han sido víctimas desde hace meses.
“No me dejas vender dulces, pero sí dejas que me acosen en el salón”, decían algunas de las cartulinas que portaban las estudiantes de esta institución.
“Si tiene frío yo la caliento. Atentamente profesor Arnulfo”, se leía en una fotografía de un cartel que las alumnas colocaron en los baños del plantel, para dar a conocer los casos de acoso.
Se informó que se entregó a personal adscrito a la Fiscalía Especializada de la Mujer las evidencias que se recolectaron dentro del plantel, donde las estudiantes denunciaron la situación.
El segundo caso se presentó en el CBTIS 269, que se localiza en la colonia Estrella del Poniente, en Ciudad Juárez. De igual manera las alumnas protestaron para denunciar acoso por maestros.
“Vengo a estudiar no a ser acosada”, subrayaron las jóvenes de esta institución que se localiza en una de las colonias más marginadas de Ciudad Juárez.
Pese a las quejas de las alumnas de ambos planteles, no se ha informado sobre alguna detención por parte de las autoridades, ya que supuestamente se continúa con las investigaciones.