Mérida, Yucatán.- Una usuaria de las redes sociales dio a conocer un terrible caso de abuso y crueldad a su gatita, la cual fue abusada sexualmente por una persona en Mérida.
Se trata de Abril ‘N’ dueña de la mascota antes mencionada, quien denunció públicamente que su mascota gatuna de tan sólo 13 años de vida, fue agredida sexualmente.
Este caso sucedió en la colonia Miraflores al norte de Mérida, y la dueña, Abril se dio a la tarea de denunciarlo para advertir a otros dueños de animalitos, de los peligros que pueden sufrir a manos de personas desalmadas.
“No quería hacer esto ya que estaba en un proceso psicológico de aceptación de todo este tema… Esta publicación es para informarles y alertarlos de lo que me pasó para que no les pase a ustedes vecinos”.
Relató: "El día jueves 10 de agosto mi gatita más grande me hacía falta y me di la tarea de buscarla por todos lados, por maullidos la escuchaba y terminé encontrándola debajo del lavadero de mi casa”, explicando que el animalito tenía señales claras de abuso, lo cual poco después confirmó una veterinaria.
“Por la edad de mi gatita no podíamos arriesgarla a una operación ya que tenía 13 años. No quedaba de otra que dormirla para que deje de sufrir”.
Abril exhortó a los vecinos de la zona a cuidar a sus animalitos: "Les suplico que tengan mucho cuidado, pero no solo lo digo por sus animalitos, si a una gata le pudieron hacer esto ahora imagínense a una persona”.
De la persona que agredió a la mascota no se tiene pista alguna. En días pasados una persona fue encarcelada por degollar a un perro y tirarlo al bote de basura.
rcr