Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Cuernavaca.- El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar denuncia contra el fiscal anticorrupción de Morelos, Juan Salazar Núñez, por los delitos de abuso de autoridad, contra la procuración y administración de la justicia y lo que resulte.
El alcalde acusó una persecución política en la que participan diputados del Congreso de Morelos y destacó que su denuncia será analizada directamente por el fiscal general Alejandro Gertz Manero, según le comentó la titular de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR, María de la Luz Mijanjos Borja.
En el análisis de la denuncia, la FGR confirmó al alcalde que sí tiene facultades para investigar al fiscal anticorrupción de Morelos y por lo tanto habrá una segunda fase para la entrega de pruebas que soporten la denuncia contra el fiscal Salazar Núñez.
“Todo esto nos demuestra que la persecución tiene tintes políticos en contra de mi persona, del Ayuntamiento y de la ciudad de Cuautla”, dijo el edil y afirmó que detrás de este acoso político se encuentra el Congreso de Morelos porque es quien marca este tipo de campañas, como el haber negado recursos del Fondo Municipalista a 18 municipios del estado.
Arredondo López afirmó que la denuncia también considera al personal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos y a Nadia Karina Figueroa Castro, agente del Ministerio Público de esa fiscalía morelense.
Lee también Atacan con bombas molotov dos vehículos en Acayucan, Veracruz
“La fiscal de la FGR sabe de lo que sucede en el estado de Morelos con las fiscalías y sugirió subir de nivel la denuncia a la dirección del fiscal general Alejandro Gertz Manero y será él quien atenderá el caso personalmente”, dijo el edil al salir de la FGR.
La primera fase de la denuncia estriba en los cateos realizados por personal de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos en oficinas de la presidencia municipal de Cuautla, especialmente en la Tesorería, de la cual se llevó el padrón de Catastro municipal, y lo que sigue, de acuerdo con el edil, es la aportación de videos para sustentar la persecución política en contra de Salazar Núñez.
En junio pasado el presidente municipal acudió a las oficinas de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos para denunciar que el 25 de mayo pasado, elementos adscritos a la Fiscalía Anticorrupción en Morelos llevaron a cabo una diligencia en las instalaciones de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Cuautla, de las cuales fueron aseguradas las oficinas del Archivo por presuntamente contener información que abonaba a la integración de una carpeta de investigación, de la cual desconocían.
Tras varias horas, dijo, se pidió a los elementos que comprendieran que se ponía en riesgo el funcionamiento correcto de los servicios públicos y el pago a trabajadores del municipio, puesto que desalojaron al personal de dicha oficina, después de darles la atención, el personal de la fiscalía aseguró diversa información y determinó reaperturar las oficinas.
afcl