Mérida, Yucatán.- Trabajadores del Centro de Educación Artística (CEDART) de Mérida denunciaron al director, Erik Carrillo Moo, de acoso laboral y violencia de género en contra de las mujeres trabajadoras del plantel.
“Entre los problemas que se han presentado en el plantel están el acoso laboral que sufren los empleados, la violencia de género hacia las trabajadoras, además de que el plantel no recibe mantenimiento por lo que presenta deterioro en perjuicio de los estudiantes”, manifestó Erik Pérez Hernández, secretario de Acción y Asistencia Social del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura.
Añadió que hace varios meses, el sindicato tuvo reuniones con las autoridades del INBA, “pero no hemos recibido solución a nuestras demandas ante estas irregularidades que se han presentado en el CEDART Mérida”.
Subrayó que Carrillo Moo ya cumplió su periodo de gestión al frente del organismo, pero se mantiene en el puesto, lo que es otra presunta anomalía.
Subrayó que esta situación no sólo afecta al personal administrativo, técnico y manual, sino también a los docentes y a la comunidad estudiantil, los cuales son unos 350.
Comentó que ya solicitaron a las autoridades federales de Sedeculta su intervención, por lo que esperan que en breve exista alguna mesa de diálogo, pero insistió en que la condición de los trabajadores es el cese del director del CEDART.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr