Más Información
Buen 2024 para las reservas internacionales; con 229 mil mdd se perfilan para cerrar uno de sus mejores años
Cae mujer que arrojó aceite caliente a vendedoras de comida en Veracruz; hecho causó indignación en redes sociales
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
High Energy inunda Reforma; cientos de personas sacan sus mejores pasos previo al concierto de Polymarchs
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
Un grupo de al menos 50 porros, presuntamente armados, irrumpieron en la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca ( UABJO ), durante la instalación de un consejo técnico.
El director de la facultad, Alfonso Acevedo Mascarúa , explicó que la instalación del consejo obedece a que, hace unos días, alumnos se robaron el sello y los documentos de las oficinas administrativas, pusieron calificaciones y falsificaron las firmas de los catedráticos a fin de obtener calificaciones aprobatorias.
Durante la sesión de hoy se pretendía fijar las sanciones a estos estudiantes , cuando arribaron los porros a querer tomar el campus . “No sabemos quién encabeza al grupo de al menos cincuenta estudiantes. Aunque aquí, a la toma del edificio vinieron varios porros, nadie se quiso autonombrar como líder”, dijo
De acuerdo con el representante administrativo de la facultad, los alumnos realizaron la manifestación armados. “La decisión del consejo técnico fue revertir la calificación que falsificaron y asentar la calificación original. Aún no se define si los alumnos serán dados de baja”, agregó la institución.
Los docentes y el director interpondrán la denuncia correspondiente ante la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.
A pesar de la irrupción, las actividades en la Facultad de Odontología y del resto del complejo universitario continuaron .
En tanto, la Rectoría universitaria informó que recibió el documento de petición donde se reportaron presuntas irregularidades en la Facultad, el oficio “será turnado a instancias para su investigación y atención en apego a legalidad”, cita un post en la cuenta oficial de Twitter de la universidad.