Monterrey.— La coalición "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, PT y PES, denunció que su candidato por el Distrito local 26, Gamaliel Valdez Salazar, libró un ataque a balazos perpetrado en su domicilio, sin que se reportaran personas lesionadas.

La agresión fue cometida por varios hombres que viajaban en tres camionetas alrededor de las 21:30 horas del pasado 18 de mayo, después de que la esposa del abanderado y sus tres hijos entraron a la vivienda; el aspirante no se encontraba presente.

Valdez Salazar y los integrantes de la dirección estatal del PT, Gerardo García Maldonado y Sergio Arellano Balderas, acusaron que el ataque puso en riesgo la vida de la familia del candidato, pues uno de los balazos perforó el cristal de la puerta izquierda de la camioneta en que habían llegado su esposa e hijos.

Los integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia aseguraron que el hecho tiene “una clara connotación política y obedece al gran crecimiento y expectativas de triunfo que ha generado en diputaciones y alcaldías el movimiento que encabeza López Obrador”.

El aspirante indicó que la situación ha ido escalando, ya que durante la etapa de la precampaña causaron daños en la defensa de su camioneta, hecho que no denunció porque pensó que era un acto de vandalismo, y hace días le destruyeron lonas de propaganda.

La coalición Juntos Haremos Historia presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y en la delegación estatal de la PGR a fin de que se indaguen los hechos y se proceda contra los responsables, además pedirá a la Comisión Estatal Electoral que solicite al gobierno estatal seguridad para Gamaliel Valdez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses