Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
Saltillo.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que el delegado de la dependencia en Coahuila, Leopoldo Santillán Arregueye, dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se encuentra en cuarentena.
El funcionario había estado ausente en reuniones de salud, por lo que se empezó a especular al respecto y finalmente a través de un comunicado de la delegación estatal, ayer se confirmó que el doctor Santillán Arregueye solicitó una prueba de Covid-19 tras una intensa actividad en el Hospital General de Zona No. 7 en Monclova.
“El delegado se encuentra asintomático en estos momentos, y con base en el protocolo se mantiene en aislamiento en su domicilio y bajo supervisión médica.
“Mientras se da el proceso de recuperación del titular, la representación del IMSS en Coahuila quedará bajo la responsabilidad de un encargado que nombrará la Dirección General”, indicó la dependencia.
Aparte se informó que fue internado en el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 de esa dependencia en Monclova, Roberto Gerardo Frías.
Hasta ayer, en Coahuila se contabilizaban 230 casos de personas infectadas —117 de ellas en Monclova—, así como 20 decesos.
Destituyen a director
El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, informó que fue destituido el director del Hospital General de Torreón, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, por negar servicio a pacientes e incurrir en falta de coordinación con los subsecretarios de la dependencia.
“Se dio de baja por no aceptar pacientes de los municipios de Matamoros y San Pedro, a pesar de tener capacidad para ello”, explicó el funcionario estatal, y agregó que también se negó a llevar a cabo la reconversión del hospital para atender a pacientes con coronavirus, argumentando que no podían porque está en proceso de auditoría.